Quienes somos

Fundado por Monseñor Angelo Ramazzotti en 1850 como Seminario Lombardo para las Misiones Extranjeras, así se llamaba en su origen, el Pontificio Instituto Misiones Extranjeras (PIME) es el primer instituto misionero nacido en Italia. Es una sociedad de vida apostólica, es decir, una comunidad de sacerdotes diocesanos y laicos que consagran su vida al anuncio del Evangelio y al
desarrollo humano, en medio de pueblos y culturas de diferentes países, privilegiando las situaciones de “periferia”, tanto en sentido geográfico como existencial.

Los miembros del PIME, según los contextos en los que trabajan, las peticiones de las Iglesias locales y los talentos de cada uno, se dedican a actividades muy diversas, pero cuyo propósito común es testimoniar la novedad de Cristo y construir el Reino de Dios.

En más de un siglo y medio de historia, el PIME ha envidado a todos los continentes más de dos mil misioneros; entre sus integrantes se cuentan aproximadamente 70 entre obispos, prefectos y vicarios apostólicos. En la actualidad, los miembros del Instituto son 425, con 3 asociados, quienes trabajan en misiones ubicadas en 19 países.

La mayoría de ellos todavía son de origen italiano, pero en los últimos decenios las vocaciones llegan casi de modo exclusivo de naciones de misión donde el PIME ha trabajado históricamente. Hoy en día, todas las comunidades PIME en el mundo son multiétnicas y multiculturales.

 

HAGA CLIQ AQUI' PARA DESCARGAR EL FOLLETO

CopertinaSpagnolo

  • Creato il .
Condividi
FaceBook  Twitter  

© Copyright Pontificio Istituto per le Missioni Estere - P.I.M.E.

Direzione Generale: Via Monte Rosa, 81 20149 Milano - Italia - Tel. 02 438201 Fax 02 43822699